• 1
  • 0

Si cultivas en interior, necesitas luces de cultivo. Pero no pueden ser simplemente luces. Deben ser capaces de proporcionar el tipo de luz que sus cultivos necesitan para impulsar un desarrollo saludable y producir flores increíbles.

Es posible que haya notado que en los últimos años, el diodo emisor de luz (LED) ha aumentado en popularidad entre los productores. Pero es probable que también haya escuchado a los productores hablar sobre las malas experiencias que han tenido con las luces LED, recomendando en su lugar luces de descarga de alta intensidad (HID). Las luces de cultivo HID han sido durante mucho tiempo una opción preferida, y hay mucha información útil sobre cómo usarlas de manera efectiva.

Entonces, ¿qué tipo de sistema de iluminación es mejor para su cultivo?

En este artículo, analizaremos los pros y los contras de las luces de cultivo LED. Siga leyendo para obtener más información sobre las ventajas y desventajas de las luces de cultivo LED para que pueda decidir por sí mismo si son la opción correcta para su cultivo de interior.

La historia de las luces LED en la comunidad Grow

En comparación con las luces HID, los LED son relativamente nuevos en la caja de herramientas del productor. Como cualquier otro tipo de tecnología, muchos de los primeros LED simplemente no eran tan efectivos. Muchos de ellos eran demasiado tenues para proporcionar a las plantas la cantidad suficiente de luz que necesitaban, lo que empujó a los primeros usuarios a seguir con otros tipos de iluminación. Sin embargo, los sistemas LED de hoy han experimentado una rápida evolución y ahora están mejor optimizados que nunca para crecer.

Ventajas de las luces de cultivo LED

¿Existen ventajas sustanciales en el uso de un sistema LED en comparación con la iluminación HID para su cultivo de interior?

Actualmente, si.

Las luces LED de cultivo se han vuelto populares entre los productores por una buena razón: ofrecen muchos beneficios que otros sistemas de iluminación no ofrecen. Las ventajas de elegir luces LED para cultivar plantas en interiores incluyen:

  • Eficiencia
  • Temperatura
  • Esperanza de vida
  • El espectro de luz que proporcionan
  • Su tamaño

Mayor eficiencia
Casi todos los productores que recomiendan el uso de LED para cultivar plantas hablarán sobre la eficiencia de dicho sistema de iluminación. Los LED son de hecho mucho más eficientes que las luces HID, lo que se traduce en menores costos de servicios públicos para usted.

Los
LED de temperatura más fría funcionan significativamente más fríos que las bombillas HID. Los sistemas HID pueden calentarse extremadamente, lo que pone los cultivos en riesgo de daños por calor e incluso pueden convertirse en peligros de incendio cuando se usan en espacios pequeños. (Obtenga más información sobre la importancia de una temperatura moderada en la sala de cultivo aquí ).

Los
LED de mayor vida útil ofrecen más que una eficiencia mejorada y temperaturas más frías. También obtendrá más horas de cultivo con sus LED, mucho más. Las luces de crecimiento LED generalmente duran 50,000 horas o más, mientras que las bombillas HID generalmente duran de 10,000 a 18,000 horas, dependiendo del tipo específico de bombilla. Cuando se trata de longevidad, realmente no hay competencia.

El espectro completo
Una de las principales ventajas de utilizar luces de cultivo LED es el enorme espectro de energía que proporcionan. Cuando elige LED, no tiene que preocuparse por apagar las luces a medida que sus cultivos maduran a través de su ciclo de crecimiento. Aún mejor, puede instalar un sistema que se adapte específicamente al tipo de cultivo que cultiva.

Menos volumen
¿Está creciendo en espacios reducidos? Si es así, esa es otra razón para optar por los LED, que tienen la clara ventaja de poder caber en áreas de cultivo más pequeñas y estrechas. Esta ventaja va de la mano con la temperatura más fría de los LED: no solo puede crear una sala de cultivo más compacta , sino que sus cultivos pueden crecer bastante cerca de las luces sin riesgo de quemaduras por calor.

Tenga en cuenta que la quema de calor no es lo mismo que la quemadura de luz: estar demasiado cerca de cualquier tipo de bombilla pone sus cultivos en riesgo de sufrir quemaduras de luz. Reduzca la posibilidad de que sus cultivos se vean quemados por la luz manteniéndolos dentro de la distancia ideal de sus LED: 12 a 18 pulgadas.

Reembolsos estatales
Otra ventaja de elegir la ruta LED es que podría terminar ahorrando una buena cantidad de dinero. Tanto el gobierno federal como los municipios locales emiten reembolsos en los sistemas de iluminación LED como una forma de incentivar a los productores a invertir en modelos energéticamente eficientes.

Desventajas de las luces de cultivo LED

Como puede ver, elegir la ruta LED para su cuarto de cultivo tiene grandes ventajas. Pero antes de ir corriendo a la tienda para abastecerse de LED, echemos un vistazo a las trampas de este sistema.

La verdad es que, como cualquier tipo de luz artificial, las luces de crecimiento LED tienen una desventaja. Estas desventajas incluyen:

  • Nivel de potencia
  • Luz azul
  • Costo inicial
  • Riesgo de quemaduras leves
  • Falta de especificaciones estándar entre los fabricantes

Menos potente En
pocas palabras, las luces HID son más potentes que los LED. Más potencia significa luz más intensa, y una luz más intensa significa nutrición completa para todo el jardín.

Luz azul: buena para las plantas, mala para usted
Sus cultivos prosperan con la luz del extremo azul del espectro, especialmente cuando están en la etapa vegetativa . Tus ojos, por otro lado? No tanto. La exposición prolongada a la luz azul, uno de los tipos de luz que emiten las bombillas LED, puede dañar las células de la retina.

Un sistema LED es una gran inversión
Muchos productores se sienten desanimados por los altos costos iniciales asociados con las luces LED. Comprar un sistema LED significa hacer una inversión inicial mayor que la de un sistema HID de potencia similar, pero un poco de matemática revela que en realidad ahorrará dinero a largo plazo si utiliza LED debido a su alta eficiencia.

Riesgo de blanqueamiento
leve La quemadura leve es un tipo de daño que pueden sufrir sus cultivos cuando están situados demasiado cerca de las luces, volviendo las hojas amarillas y luego blancas. A medida que las hojas pierden su color natural, también pierden potencia y aroma. Con el tiempo, las plantas que han sufrido quemaduras leves producen flores decoloradas que, en última instancia, no tienen nada que ofrecer a sus consumidores.

Sin especificaciones estándar (todavía)
A diferencia de las luces HID, los LED no tienen especificaciones estándar en los diferentes fabricantes, lo que significa más tarea para los productores. Cuando elige luces de crecimiento LED, debe realizar una investigación exhaustiva sobre los componentes específicos del sistema que está obteniendo. Si no lo hace, corre el riesgo de comprar piezas incompatibles o de tener dificultades para comparar la calidad de dichos productos. Sin embargo, probablemente este no siempre será el caso. A medida que las luces LED se generalicen, espere que sus especificaciones se estandaricen más.

Nunc placerat dignissim orci, quis auctor ligula ornare non. Morbi nec augue dui. Etiam convallis dui a elit pretium tristique. Phasellus eros tortor, malesuada sed sagittis sit amet, vestibulum in sem. Vivamus elementum et est in mollis. Pellentesque pretium turpis sit amet augue facilisis porttitor. Quisque laoreet neque luctus, gravida eros sit amet, ornare sapien. Phasellus mollis mi id auctor eleifend. Aliquam erat volutpat. Quisque in elit non nisl hendrerit semper. Mauris tristique nisi vitae lacinia tincidunt.

Medical news, articles and information

Curabitur risus purus, ornare at pulvinar ac, tempor et lacus. Sed a ornare dolor, ac aliquam ipsum. Aliquam dignissim ut lorem eget tristique. Nulla in commodo justo. Vestibulum eu nunc ac metus rhoncus commodo. Nunc ut risus vehicula, egestas diam nec, hendrerit massa. Fusce aliquet risus nec commodo venenatis. Morbi in orci gravida, gravida nisl ut, commodo urna. Proin scelerisque porttitor dui sed tincidunt.

Vestibulum iaculis velit nec ante varius tempus. Duis sollicitudin lacus sapien, sed pharetra felis facilisis sed. Cras hendrerit accumsan vulputate. Ut in suscipit neque. Nunc ultrices pharetra sem sit amet tempor. Cras lorem augue, varius vitae nunc viverra, lacinia commodo erat. Aliquam quis vulputate quam. Curabitur ut mauris eu libero pharetra iaculis finibus sit amet nunc. Nulla at arcu et dolor imperdiet aliquam et vitae arcu. Nam aliquet eros et tempor dapibus. Aliquam nulla metus, dictum at laoreet vel, sagittis sit amet justo. Aliquam mi massa, cursus nec massa et, tincidunt accumsan mi. Phasellus porttitor cursus aliquet.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Cómo puedo ayudarte?